Acreditaciones y Avales Oficiales

UR Pirineos cuenta con avales de entidades nacionales e internacionales para impartir y programar acciones formativas con las garantías de calidad de las siguientes entidades:

RESCUE3

El Rescue 3 comienza en California en los años 80, y recoge las experiencias de diversos ambientes de rescate en balsas de rafting, kayak, montaña, submarinismo, mar, etc. A partir de estas experiencias se crea el primer sistema estándar para rescate en río. Se trata de un sistema en constante evolución y adaptación a las nuevas realidades, cuyo principal objetivo es dar a los participantes unos criterios claros y operativos de actuación en situaciones de rescate.

Los cursos técnicos de seguridad y rescate en cauces de agua y riadas ofrecidos por UR Pirineos, como Proveedor Rescue 3 Europa para España, abarcan una amplia gama de situaciones y niveles, con cursos básicos de primera respuesta, cursos más especializados destinados a profesionales específicos (guías de aguas bravas y barrancos, bomberos, protección civil, cuerpos de seguridad y emergencias, grupos de rescate,…), cursos complementarios (manejo de balsa,…), y un nivel superior de cursos avanzados; siempre acompañados y certificados en todos los casos por Rescue 3 Europa, con lo que ello supone en cuanto a estándares y formativos y garantía de calidad.

IRF

La Federación Internacional de Rafting está en la vanguardia de la seguridad en el guiado en balsas neumáticas por todo el mundo. A través de sus certificaciones asegura un estándar global de guías de rafting adaptándose y evolucionando en las nuevas técnicas y materiales. La titulación tiene reconocimiento internacional, especialmente entre las compañías y los profesionales del Rafting, por lo que su obtención supone un aval para acceder a trabajar en el mundo de las Aguas Bravas.

INAEM

UR Pirineos está homologado cómo centro de formación profesional para el empleo pudiendo impartir Certificados de Profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral y acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. UR Pirineos está acreditada para impartir los siguientes Certificados de Profesionalidad:

  • Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña, Certificado de profesionalidad de nivel II AFDA0611
  • Guía por Barrancos Secos y Acuáticos, Certificado de profesionalidad de nivel II AFDA0112
  • Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales, Certificado de profesionalidad de nivel II AFDP0209
  • Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales, Certificado de profesionalidad de nivel III AFDA539-3

FEDERACIÓN ARAGONESA DE PIRAGÜISMO

La Federación Aragonesa de Piragüismo está integrada por clubs deportivos, técnicos, jueces, árbitros y deportistas, tiene por objeto la promoción y desarrollo del deporte Piragüismo en el ámbito aragonés.

ESCUELA ARAGONESA DE DEPORTE

La Escuela Aragonesa del Deporte está adscrita a la Dirección General del Deporte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Es el órgano competente en el desarrollo de la formación oficial de los entrenadores deportivos en periodo transitorio y coordina toda aquella acción formativa complementaria para especialistas de las actividades físicas y/o deportivas.